Wednesday, September 20, 2017

  • Misión – Infant Swim Chile

    La misión de Infant Swimming Resource® (ISR) es prevenir los ahogamientos pediátricos y enriquecer la vida de los niños enseñándoles a auto rescatarse en caso de una caida accidental en un cuerpo de agua, utilizando las técnicas de nado y flotación de ISR.

  • Encuesta

    ¿Cómo se enteró de Infant Swim Chile?

    View Results

    Loading ... Loading ...
asdasd ISR Chile en Facebook Infant Swim Chile - Siguenos en Twitter

Experiencia de Raquel, abuelita de Juan Pablo

Santiago, Abril de 2013


Juan Pablo, mi nieto de 1 año vive en una parcela en la comuna de Malloco.  14-GOPR0047Como la piscina de la casa es una gran preocupación para la familia, averiguando y averiguando, llegamos a conocer a Lorena, la única instructora en Chile certificada en USA para enseñar a los niños a Auto Rescatarse en caso de accidente en piscina.

Fuimos a ver las clases y quedamos realmente impactados con lo que la instructora logra con bebés y niños. Cuando lo vimos y nos dimos cuenta de lo bueno que era este curso, pensamos que cualquier sacrificio valía la pena para que nuestro Juan Pablo participara.

Fue necesaria una gran organización y logística familiar y así lo hicimos, yo soy su abuelita paterna y transportista escolar en el sector de Las Rejas, desde ahí en cuanto dejaba al último niño, un poco antes de las 8 de la mañana, partía volando a buscar a mi nieto a su casa en Malloco, donde ya organizados (Papá y mamá también trabajan), él estaba listo para salir a clases directo a La Reina. A las 9.20 ya estaba en clases y partíamos de vuelta a la casa y yo seguir mi recorrido a buscar a los niños a los colegios. Ufff, fue pesadísimo, pero cada día al ver como mi nieto se superaba y aprendía se hacía más fácil llevarlo, porque, no sólo aprendió a auto rescatarse, sino que aprendió a tener sus primeros logros, recibir premios, estímulos y superar sus miedos, cosas que sin ninguna duda le servirán para el resto de su vida, es un curso que ojalá estuviera al alcance de todos los niños.

Cualquier esfuerzo y sacrificio son necesarios cuando vemos que nuestros niños son capaces de hacer maravillas.

María Raquel Solar Feuereisen

—————————————-

Mamá de Vicente Quiroz (2 años)

Kinesióloga

Febrero 2012

Imagen de previsualización de YouTube

Papás de Javiera Ledesma (13 meses)

Médico Internista y Pediatra

Febrero 2012

Imagen de previsualización de YouTube

Papás de Dhana Cadenas

Santiago, Agosto 2011

Hola Lorena:

Quisiéramos contarte un poco nuestra experiencia desde que mi hija Dhana Valentina, de 1 año 10 meses comenzó en el programa de ISR la semana pasada:

Los primeros 4 días fueron algo duros ya que la niña lloraba desesperadamente al entrar al agua, notábamos que sentía algo de pánico (el típico que experimentamos los seres humanos ante los cambios) e incluso, cuando comenzaba a prepararla para llevarla a la piscina me decía con cara de llanto: “mamá pitita ño” (en su lenguaje: no quiero ir a la piscina). A pesar de que desde el principio sabíamos  que ese llanto no era originado por ningún tipo de dolor o malestar, igual uno como papá tiene la tendencia a angustiarse un poco, pero como ya tu nos habías advertido sobre el tema, hicimos tal cual lo que nos indicaste, la animamos, la aplaudimos y todo ese drama y ese llanto duraron apenas  4 días, ya que al día 5 la niña mostró una actitud totalmente radical y de hecho en la segunda semana el momento más feliz de su día es la hora de ir a la “pitita” (piscina).  Ahora cuando la llamo para vestirla y arreglarla la emoción que experimenta no es normal. Como tu misma sabes, ahora más bien cuesta sacarla del agua y hace los ejercicios que le indicas con una cara de felicidad absoluta.Tanto así que incluso ayer que hubo una NEVADA en Santiago, no dudamos ni un minuto en llevarla a sus actividades en la piscina.

Para nosotros como papás ha sido una de las experiencias más gratificantes que hemos podido vivir junto a Dhana, ver su cambio de conducta y sobre todo la evolución tan grande que ha tenido dentro del agua, verla con tanta soltura, ver cómo intenta nadar y cómo a pesar de lo desordenada que es trata de realizar la secuencia de actividades que le indicas, buscar la orilla de la piscina para salir e incluso, intentar sumergirse ella solita sin ningún temor en apenas dos semanas en el programa ha sido algo maravilloso.

Nosotros invitamos a todos los papás a que dejen de lados sus temores y se permitan vivir una experiencia como esta que de por si tiene sólo consecuencias positivas y adicionalmente brinda la enorme tranquilidad de saber que tu hijo va a poder salir ileso ante una situación riesgosa dentro del agua.

Saludos y muchas felicitaciones, haces un excelente trabajo!!

El día que tomamos esta foto a Dhana, en Santiago estaba nevando!

Imagen de previsualización de YouTube

En este video verás el testimonio de los padres de Dhana en Octubre, al final de su entrenamiento

————————————————————————————————————–

Mamá de Lucas Vidal

Santiago, Marzo 2011

P2234451

Lucas practicando sus destrezas completamente vestido con ropa de invierno

El curso de auto rescate ISR le sirvió a mi hijo, y a nosotros como padres, a mucho más que sólo a auto rescatarse.

En primer lugar, tener que levantarme en el verano tempranísimo a darle su leche, para después ir a las nueve de la mañana a la clase, que dura sólo 10 minutos, parecía una locura (y muchas personas me lo dijeron) pero ayudó enormemente a ordenar el horario de Lucas. Desde entonces todos los días empiezan a la misma hora, con la misma rutina, por lo que le da hambre siempre a la misma hora e igual con el sueño.

Como mamá, me sirvió para aprender a no malcriar a mi hijo: cuando estaba en la piscina en clases no lo sacaba si lloraba, pero si conseguía hacer bien sus ejercicios lo felicitaba. Durante todo el curso me enseñaron a adoptar una actitud adecuada para estimularlo a dar lo mejor de si, y lo logró! y con honores! Es invaluable ver a tu hijo desenvolverse en un ambiente desconocido y difícil, como es el agua, y salir victorioso. Estoy segura de que le ayudó a conocer mejor sus capacidades, a mejorar su motricidad y a darse cuenta de que él solito era capaz de lograr lo que le pedían, sin mi ayuda.

Al final de todo, es una gran ayuda para su autoestima y por ende para la formación de su personalidad, que vea como todos están maravillados y comentan lo increíble que es ver a un niño tan chico estar tan relajado en el agua sin necesidad de flotadores. Está claro que se siente satisfecho de lo que ha logrado.

Recomiendo este curso 100% por entregarle una herramienta excelente a Lucas para desenvolverse en el agua y por enseñarnos como padres muchas cosas importantes en la formación de mi hijo. Lorena siempre fue muy atenta con Lucas por lo que confiamos en ella en todo momento, sabiendo que estaba segura de lo que hacía.

María Jesús López Valdés, mamá de Lucas Vidal, 2 años.


MIRA EL VIDEO DE LUCAS AL FINALIZAR SU ENTRENAMIENTO ISR

————————————————————————————————————–

Papás de Matilda Adó

Santiago, Abril 2010

Cuando recién vimos de este curso en el diario, mi marido estaba escéptico y yo con mucho miedo con nuestra piscina,  así que decidimos probar a ver qué pasaba.

Las primeras semanas nuestra hija Matilda lloraba todo el tiempo, pero Lorena nos decía que después se les pasaba y seguimos adelante.  Al poco tiempo dejó de llorar y no solo eso, le empezó a encantar el agua y adoraba llegar a la piscina y nadar como un pececito, cosa que decía ella todo el tiempo.

Al terminar el curso  en Abril 2010, tanto mi marido como yo quedamos felices de ver a nuestra pequeña hija de menos de dos años nadando solita y dándose vuelta para respirar hasta llegar al borde tal cual se veía en el video de la página de Infant Swim, realmente increíble y quedamos encantados con el curso y mucho mas con la calidez y el cariño que Lorena puso en cada clase con nuestra hija.

Realmente recomendamos de corazón,  que los papás que vean esta increíble forma de enseñar a nuestros hijos a sobrevivir de una caída posiblemente mortal para muchos niños, se animen como nosotros y vean con sus propios ojos de lo que son capaces estos seres increíbles que son nuestros hijos.

VIDEO:  Matilda en su piscina hoy

.

Milagros García, mamá de Matilda Adó

————————————————————————————————————–

Guillermo Araya

Santiago, Abril 2010

Guillermito

Mi nombre es Guillermo Araya y cuando vi en televisión que una guagua era capaz de flotar y salir por sí sola de una piscina, pensé que era un truco. Me interesé y comencé a investigar. Logré dar con la página de Lorena, la contacté y fui a la primera clase en enero, siempre, debo reconocer, con algo de incredulidad.

Recuerdo que nos quedamos a ver la clase de otro niño que llevaba más tiempo. Al verlo flotar y luego nadar, quedé asombrado.

Ahora que acudo con mi hijo puedo ver los avances que tiene todos los días, reconoce la pared y la alcanza, además ya flota por un momento.

Yo realmente recomiendo esto para todo padre, pues lamentablemente nadie está protegido de un accidente, ya sea en una piscina propia o en otro lugar. Yo he conversado esto con otros padres y a veces sienten que es mucho esfuerzo viajar diariamente para estar 10 minutos en la clase, pero les aseguro de todo corazón que todo vale para que tu hijo no corra el riesgo de un ahogo.

Recomiendo profundamente este curso, tanto porque puede salvar la vida de tu hijo, como por la personalizada atención de Lorena, que hace su labor con tanto amor por cada niño que es difícil no sentirse gratificado.

.

.

Guillermo Araya U., papá de Guillermo

garayau@vtr.net

————————————————————————————————————–

Testimonio de una abuelita ISR en Chile

Santiago, Octubre 2010


PA083509Matilda, mi pequeña y amada nieta está aprendiendo a darse vuelta en el agua y flotar…(ver video) yo dije “¡Qué fantástico!”, cualquier problema en la piscina, mar u otro, tendrá herramientas para salvarse. Otro día me dicen: “¿puedes llevarla tú a clases? (y seguí yendo hasta el final) Pero no tienes que demostrarle pena o nerviosismo, porque eso se lo puedes transmitir a ella y se puede poner nerviosa”. Ya no parecía tan fácil…Pues sí, no era tan fácil, ni tampoco era solamente rescate en el agua. Era la maravillosa oportunidad de ver a mi pequeña nieta de 8 meses y medio bajo la dirección y supervisión cariñosa y segura de su instructora Lorena Sandoval, y ver cómo aprendía de la vida. Sí, de la vida; empeño por salir del agua, buscar alternativas, resolver el problema, tomar decisiones, reconocer el peligro, buscar apoyo (necesitamos de los otros para vivir mejor), superar la frustración, desarrollar paciencia y tolerancia, disfrutar de los logros. Descubrí también algunos rasgos de su carácter; es tranquila, empeñosa, no impulsiva…es maravilloso.

Matilda Z con ropa de invierno  - TextoMe siento privilegiada, creo que esto es muy importante para la vida de mi pequeña Matilda, enfrentará la vida de diferente manera después de esta experiencia. Eso quizás no lo veré, pero me siento feliz de haber vivido juntas los primeros pasos.

He visto sus avances, retrocesos y otra vez avances en clases, es muy lindo experimentar esto siendo abuela y también divertido; cuando se tiraba chanchitos en el agua o después, cuando se hacía pipí en mis piernas cuando estaba sin pañales a punto de vestirla.

Felicitaciones para Lorena por su forma de enseñar a los niños y su relación con los adultos (papás, mamás, abuelas y nanas)

¡Esto es una hermosa experiencia!

Pamela Pérez, Abuela de Matilda Zúñiga F.


————————————————————————————————————–


Papás ISR en otros países:

Historia de Shauna Quintero, una mamá en USA que conoció ISR después del accidente de su hijo Christian, el cual tenía 11 meses de edad cuando sufrió asfixia por inmersión:

http://www.infantswimchile.cl/christians-journey/

Lola flotando al finalizar su entrenamiento ISR


IMPORTANTE:
* El material que se encuentra en este sitio web no puede ser reproducido, transmitido o usado, excepto contando con la autorización escrita de Lorena Sandoval
* Infant Swimming Resource, S.A.(ISR) cumple con todas las leyes y reglamentos del estado y no discrimina por razón de raza, color, origen de nacionalidad, género, edad, religión o impedimentos. Es política de ISR proporcionar medidas especiales a los estudiantes y solicitantes con discapacidad, presentando documentación apropiada que sustente la necesidad de que se realicen dichos cambios.