Friday, August 18, 2017

  • Misión – Infant Swim Chile

    La misión de Infant Swimming Resource® (ISR) es prevenir los ahogamientos pediátricos y enriquecer la vida de los niños enseñándoles a auto rescatarse en caso de una caida accidental en un cuerpo de agua, utilizando las técnicas de nado y flotación de ISR.

  • Encuesta

    ¿Cómo se enteró de Infant Swim Chile?

    View Results

    Loading ... Loading ...
asdasd ISR Chile en Facebook Infant Swim Chile - Siguenos en Twitter

Historia de ISR

Cambiar nombre
Dr Harvey Barnett, fundador de Infant Swimming Resource ®

Infant Swimming Resource ®(ISR) nació en 1966 en Florida, Estados Unidos,  cuando su fundador el PhD. Harvey Barnett tenía apenas 18 años y siendo salvavidas conoció las trágicas consecuencias del ahogamiento del hijo de un vecino. En ese momento, Barnett juró hacer todo lo posible para asegurar que ningún niño más se ahogara.

Barnett comenzó enseñando a nadar a niños de su vecindario. Mientras lo hacía, pudo observar cómo aprendían rápidamente varias destrezas y los tipos de comunicación a los cuales respondían más efectivamente. Años más tarde, y junto a sus estudios en Psicología empezó a desarrollar un programa específico que pudiera usarse con infantes no verbales. Este fue el inicio de la fase de investigación, de lo que ahora es Infant Swimming Resource ® que cuenta con propia y probada metodología que enseña a niños entre 6 meses y 6 años de edad a nadar y a salvarse en caso de una caída accidental en el agua.

Hoy en día existen más de 450 Instructores Certificados ISR en todo el mundo, se han conducido sobre 7 millones de lecciones con un record de 100% de seguridad, y se han documentado 800 casos de niños que han utilizado las técnicas de auto rescate ISR para salvarse a si mismos de ahogarse.

Más información en www.infantswim.com

.

.

ISR en Chile

Corría febrero de 2009 cuando todo Chile lamentaba el trágico accidente y milagrosa recuperación de Ema Velasco Saavedra, hija del entonces Ministro Andrés Velasco y la conductora de noticias de TVN Consuelo Saavedra. Fue entonces que llegó a mis manos el impactante video de Miles, y en ese mismo instante me propuse ser la primera instructora de esta técnica en Chile.

Luego de certificarme como Instructora ISR en Estados Unidos durante Julio y Agosto de 2009, en Noviembre del mismo año comencé a impartir cursos de supervivencia acuática  en Santiago.

A la fecha, trabajo mano a mano con ISR USA, pero me desempeño de manera independiente en Santiago. Anualmente asisto a congresos de re-certificación ISR y mantengo actualizados conocimientos de Primeros Auxilios y RCP.

1-IMG_0015-001


.

ISR no solo enseña a nadar, sino a sobrevivir.


IMPORTANTE:
* El material que se encuentra en este sitio web no puede ser reproducido, transmitido o usado, excepto contando con la autorización escrita de Lorena Sandoval
* Infant Swimming Resource, S.A.(ISR) cumple con todas las leyes y reglamentos del estado y no discrimina por razón de raza, color, origen de nacionalidad, género, edad, religión o impedimentos. Es política de ISR proporcionar medidas especiales a los estudiantes y solicitantes con discapacidad, presentando documentación apropiada que sustente la necesidad de que se realicen dichos cambios.