Friday, June 23, 2017

  • Misión – Infant Swim Chile

    La misión de Infant Swimming Resource® (ISR) es prevenir los ahogamientos pediátricos y enriquecer la vida de los niños enseñándoles a auto rescatarse en caso de una caida accidental en un cuerpo de agua, utilizando las técnicas de nado y flotación de ISR.

  • Encuesta

    ¿Cómo se enteró de Infant Swim Chile?

    View Results

    Loading ... Loading ...
asdasd ISR Chile en Facebook Infant Swim Chile - Siguenos en Twitter

ISR_Photo_021

Con más de 50 años de desarrollo, ISR cuenta con una metodología propia y comprobada para que bebés y niños adquieran la capacidad de salvarse a sí mismos dentro del agua. ISR es un programa de natación y auto-rescate que se apoya en otros campos científicos tales como: Medicina Preventiva, Psicología, Ciencias Conductuales, Anatomía y Fisiología.

El programa inicial dura entre 4 y 8 semanas (según la edad del alumno), siendo indispensable asistir a clases todos los días y de lunes a viernes para obtener los mejores resultados.  Cada sesión dura un máximo de 10 minutos, pues durante ésta, los niños realizan bastante ejercicio físico y se cansan. Además,  hemos comprobado que el nivel de retención para un niño pequeño es óptimo en este periodo.  Siempre se trabaja en una piscina temperada de no más de 31º C. Las clases son individuales entre el niño y el instructor, y el rol de los padres es apoyar emocionalmente a su hijo/a desde afuera de la piscina.

.

.¿Qué puede aprender tu hijo?

6 meses a 1 año

Girarse para FLOTAR de espaldas



ISR's Roll-Back-to-Float Sequence from Infant Swimming Resource on Vimeo.

De la misma manera que aprenden a gatear y caminar, bebés entre 6 meses y 1 año de edad aprenderán a:

  • mantener la respiración debajo del agua
  • ojos abiertos para orientarse
  • voltearse para quedar boca arriba
  • flotar sin asistencia a la espera de la llegada de un adulto.

Para lograrlo, les tomará aproximadamente entre 4 y 6 semanas de entrenamiento diario.


1 año a 6 años

NADAR-FLOTAR-NADAR



ISR's Swim-Float-Swim Survival Sequence from Infant Swimming Resource on Vimeo.

Los niños mayores de un año, y que cuentan con un desarrollo motriz  acorde, expanden las habilidades

de los bebés hacia una secuencia de  NADAR – FLOTAR – NADAR hasta alcanzar las escaleras,

peldaños u orilla de un cuerpo de agua o la llegada de un adulto.

Para lograrlo,  les tomará aproximadamente 6 a 8 semanas, ya que los objetivos son  mayores

y para adquirirlos se requiere más tiempo, madurez y coordinación motriz.


Conoce testimonios de papás en Chile que eligieron enseñarle auto rescate a sus hijos

.

NOTA:

*Todos los alumnos concluyen el programa Infant Swimming Resource ® realizando rutinas en ropa de verano y de invierno. El objetivo es presentarle al niño una situación similar a la de un accidente real y que demuestre su capacidad de enfrentarla de la forma apropiada.
*Para mantener las habilidades adquiridas en el curso, se recomienda volver a clases de repaso (refresher) dentro de un periodo inferior a un año desde el entrenamiento inicial.

IMPORTANTE:
* El material que se encuentra en este sitio web no puede ser reproducido, transmitido o usado, excepto contando con la autorización escrita de Lorena Sandoval
* Infant Swimming Resource, S.A.(ISR) cumple con todas las leyes y reglamentos del estado y no discrimina por razón de raza, color, origen de nacionalidad, género, edad, religión o impedimentos. Es política de ISR proporcionar medidas especiales a los estudiantes y solicitantes con discapacidad, presentando documentación apropiada que sustente la necesidad de que se realicen dichos cambios.