Friday, December 14, 2018

  • Misión – Infant Swim Chile

    La misión de Infant Swimming Resource® (ISR) es prevenir los ahogamientos pediátricos y enriquecer la vida de los niños enseñándoles a auto rescatarse en caso de una caida accidental en un cuerpo de agua, utilizando las técnicas de nado y flotación de ISR.

  • Encuesta

    ¿Cómo se enteró de Infant Swim Chile?

    View Results

    Loading ... Loading ...
asdasd ISR Chile en Facebook Infant Swim Chile - Siguenos en Twitter

Comparto con ustedes la traducción del post de una familia de Arizona en USA cuyo hijo Christian – el protagonista de este blog- sufrió asfixia por inmersión el año 2009, provocándole graves secuelas neurológicas.

A un año del comienzo de la nueva vida de Christian, su hermanita Lola de 7 meses ha aprendido ISR. Este es el testimonio de su mamá, Shauna Quintero:

http://www.christiansjourney.org/2010/08/float.html


Sábado, 07 de agosto 2010

Flotar

He estado esperando (y esperando y esperando) postear sobre ISR, o Infant Swimming Resource….En primer lugar permítanme explicarles la secuencia de acontecimientos que nos llevaron a ISR.

Antes del accidente de Christian, había pensado llevarlo a clases de natación. Había oído historias de bebés capaces de nadar, incluso antes de cumplir un año de edad.

Luego, al final del año pasado, unos cinco meses después del accidente y cerca de la fecha en que Lola nació, recibí un e-mail de una instructora de ISR que, junto con todos los instructores ISR de Tucson, se ofrecían a donar los servicios de ISR a Lola. La instructora fue sutil en su ofrecimiento y me di cuenta de que estaba un poco nerviosa al acercarse a mí, sin saber cómo iba a reaccionar a la invitación.

No podría estar más agradecida. Esta es la razón:

Todos ustedes saben lo que estoy viviendo, ¿no? Especialmente si han estado siguiéndonos desde el principio.  A lo largo de este viaje he conocido a muchas familias que han experimentado situaciones cercanas a un ahogamiento estando bajo el cuidado de otros, incluso bajo su propio cuidado, con rejas, sin rejas, con rejas que se cayeron, con paredes de ladrillo, con puertas que abrió la mascota de la familia, la lista es interminable. No es mi intención recomendar ciegamente las barreras de protección, porque a pesar de que pueden evitar un ahogamiento, las barreras pueden fallar.

Pero puedo decir que verdaderamente creo en ISR. Ayuda a los niños a usar movimientos instintivos para aprender a flotar. Es literalmente un programa que salva vidas. Creo en este programa porque, aunque la supervisión falle, aunque una barrera física falle, esto es una habilidad que el niño tiene cuando todo lo demás falla. De hecho, el programa ISR tiene una tasa de éxito del 100%. Así es, el 100%. Podría seguir y seguir pero pueden chequearlo haciendo click aquí (www.infantswim.com). No me gusta jugar el juego del “que hubera pasado si…”, pero lo que sí puedo decir con seguridad que si Christian hubiera tenido estas habilidades antes del accidente, no puedo dejar de pensar en que las cosas habrían sido diferentes.

El primer día que llegamos donde nuestra instructora, Pam, yo estaba un poco revolucionada, un poco desorganizada. Estaba un poco nerviosa por todo esto, pero creo que Pam estaba más nerviosa que yo. Lola lloró, gritó, en realidad. Pero sólo tomó una lección para apreciar el proceso. Algunos padres le tienen miedo al llanto, pero yo no soy uno de esos padres. Desde que Christian dejó de llorar, incluso de vocalizar; desde hace meses, le tengo aprecio al llanto. Y Lola, bueno ella sí que sabe de escenas de histeria así que ya estoy curada de espanto. Y, sabes? el asunto es que un niño que llora es un niño que no se ahoga. Es así de simple. Cuando los niños se están ahogando no lloran. Así que si tu hijo está llorando y flotando en una situación en la que ha caído al agua, es una buena cosa. Yo digo sigamos adelante con el llanto, quiero seguir escuchándolo.

Otros padres están preocupados de que puede ser traumatizante para los niños pasar por un programa tan intenso. Para lo que yo me pregunto – ¿Sabes lo que es aún más traumático? El ahogamiento.

¿Y sabes qué? Lola sí que gritó. Pero con cada lección había cada vez más confianza, menos llanto, más flotar, e incluso algunas sonrisas del tipo “Mira mamá, puedo hacerlo!”.

Fue un hermoso regalo que nos ofreció ISR y su equipo de Instructores de Tucson. Pam y Tracy, las considero grandes amigas nuestras, y un parte esencial de este viaje.

Bueno, basta de verborrea.

Todavía estoy esperando la aprobación del vídeo y será grandioso porque tengo grabado desde cuando ella empezó hasta ahora y es realmente asombroso.

Por ahora, aquí hay algunas fotos de Lola – mi pequeña flotadora

http://www.christiansjourney.org/2010/08/float.html

Lola intentando sonreír y flotar a la vez

Flotando solita.
“Mira mamá como lo hago!”
Hacerlo por mi hermano valió absolutamente la pena.

IMPORTANTE:
* El material que se encuentra en este sitio web no puede ser reproducido, transmitido o usado, excepto contando con la autorización escrita de Lorena Sandoval
* Infant Swimming Resource, S.A.(ISR) cumple con todas las leyes y reglamentos del estado y no discrimina por razón de raza, color, origen de nacionalidad, género, edad, religión o impedimentos. Es política de ISR proporcionar medidas especiales a los estudiantes y solicitantes con discapacidad, presentando documentación apropiada que sustente la necesidad de que se realicen dichos cambios.